El Congreso Extraordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) aceptó ayer la oferta del 28 por ciento de aumento que el Gobierno provincial le hizo en el marco de la paritaria y el lunes 2 de marzo, comenzarán las clases en toda la provincia.
El Congreso Extraordinario de la UTELPA se reunió en Santa Rosa, con la participación de 44 delegados de las distintas seccionales que tiene el gremio, para evaluar y decidir sobre la oferta del 28 por ciento de aumento salarial que le hizo el Ejecutivo pampeano en el marco de la paritaria docente.
Los participantes del encuentro resolvieron aceptar la oferta pero pidió sentarse a discutir un nuevo incremento para los docentes a partir de agosto próximo, lo que garantiza el inicio del ciclo lectivo 2015 en La Pampa en todos los niveles, fijado para el próximo 2 de marzo.
Por el momento las provincias que garantizaron el inicio de las clases son Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santiago del Estero, San Luis y Córdoba. El resto de los distritos se encuentra con negociaciones contra reloj.