A minutos de que el presidente Alberto Fernández encabece el acto que organizó el PJ en la Confederación General del Trabajo (CGT) por el aniversario del fallecimiento del ex mandatario Juan Domingo Perón, el ex secretario general de la UOM Antonio Caló realizó declaraciones sobre la ausencia de Cristina Kirchner, de Pablo Moyano y sobre la necesidad de controlar la inflación.
En un acto atravesado por la interna, el acto de la CGT abre con una toma de lista virtual. Por el kirchnerismo hay algunas presencias importantes como la del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, que hasta ayer estaba en duda. También llegó a Azopardo el ministro del Interior Wado de Pedro.
Por su parte, el metalúrgico Antonio Caló fue consultado desde La Nación+ «qué significa que Cristina no vaya a «la casa de Perón» y haga un acto mañana». Caló respondió: «No voy a juzgar a Cristina. A Cristina la respeto, no es mi función. La respeto como una mujer que fue dos veces presidenta de la Argentina votada por el pueblo y sacó el 54% de los votos. Después de Perón fue la persona que más votos sacó en primera vuelta.
Efectivamente, la vicepresidenta tiene agendado hace tiempo un acto en Ensenada junto al intendente Mario Secco que cambió para el día de mañana, para evitar superponerlo con el del presidente.
Sobre la ausencia de Pablo Moyano, Caló respondió rápidamente: «Cada uno sabe». Efectivamente, el cosecretario general de la CGT no estará presente pero sí estarán Hugo y Jerónimo Moyano, secretario de la Juventud de la Federación de Trabajadores Camioneros, más cercanos al presidente.
Respecto al control de la inflación, Caló afirmó que «hay que sentarse en una mesa y lograr que cada uno cumpla» en referencia a la falta de respeto a los acuerdos que se consiguen de la parte empresaria.
«A nosotros cada vez que nos dicen que la inflación va a ser 45%, respetamos lo que dice el Gobierno. Los que no cumplen son de la otra parte. Se desmadran, no sé por qué pero se desmadran . Van los formadores de precios de los alimentos. Cuando nosotros discutimos paritarias discutimos con la inflación que dice el Indec.», concluyó Caló.