La UOCRA acordó el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa de 100 mil pesos para los trabajadores de la construcción de las áreas petrolíferas y gasíferas. Además se fijó un adelanto del 18.5%, el último aumento de 2022, que pasará al básico en abril.
La Federación Argentina de Entidades de la Construcción (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (COMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), firmaron un acuerdo de revisión salarial para el entendimiento 2022 – 2023 de los trabajadores de las áreas petrolíferas y gasíferas.
Los comandados por Gerardo Martínez abrocharon el adelanto del pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa establecida en el artículo 3 del acuerdo de septiembre 2022.
De esta manera, se abonará a los trabajadores de esa rama específica una gratificación extraordinaria no remunerativa del 18.5% sobre los básicos de abril 2022.
Adicionalmente, en abril 2023 esa misma suma no remunerativa pasará a ser remunerativa y pasará a formar parte de los salarios básicos de convenio.
Además, se pagará una suma no remunerativa de 100 mil pesos en un solo pago en la segunda quincena de marzo 2023.