En un multitudinario acto en la sede la PJ local, las 62 Organizaciones normalizaron la regional Salta. Designaron a la cabeza a Gustavo Soto de UPCN y recibieron el acompañamiento de la gobernación. «Queremos un candidato que tenga las bandera del peronismo y la cultura del trabajo», aseguró José Ibarra, secretario General nacional.
En un hecho histórico como es la vuelta del movimiento obrero a la sede del PJ, y con un acto multitudinario, se normalizó la regional de la provincia de Salta de las 62 Organizaciones Peronistas. Con la presencia de la José Ibarra, Rubén Grimaldi, Domingo Petrecca, Adolfo Villafañez, Julio Estévez e Ivan Tobar, parte de conducción nacional, se logró una lista de unidad y se designó a la nueva comisión directiva.
«Buscamos que las 62 vuelva a las fuentes que es el PJ. Como ya lo dijo Perón la cuna del justicialismo son los sindicatos», le dijo José Ibarra a InfoGremiales.
«Veníamos trabajando esto en silencio y queda demostrado. Que un 17 de enero se abran las puertas del PJ después de más de 22 años al movimiento obrero y sea a las 62 con esta gran convocatoria, quiere decir que algo debemos estar haciendo bien», sostuvo el también titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.
La lista de unidad que conducirá la regional Salta estuvo encabezada por Gustavo Soto de UPCN. Además componen la comisión directiva Pasteleros, SOETRA, Conductores de Taxis, SALCO, UPES, SMATA, Federación de la Carne, SUECRA, Empleados del Cuero, SUPEH, UPSARA, AGPRO, SUTIAGA, Farmacia Nacional, SADOP, ATAC, UPSAFIP, UTA, Viajantes, Apinta, Afrancile, Uocra, Farmacia de Salta, Sadop, UOM, AMET, ATFA, Federación del Gas, UTEDyC, Alimentación, Municipales, Músicos, Atilra, Luz y Fuerza, Sivara y Sadra, entre otros.
«Fueron muy pocos los que no quisieron venir a las 62. Somos un grupo compacto al que, más allá de la bajada de línea a nivel nacional, las organizaciones provinciales se suman», agregó Ibarra. El mensaje pega de lleno en la línea de flotación del Movimiento Sindical Peronista que lanzó la CGT el pasado 17 de octubre y con el que buscó «competir» con las «Seis Dos».
El acto estuvo acompañado por el vicegobernador de Salta Antonio Marocco y, de hecho, se anunció que semana próxima las 62 Organizaciones se reunirán con el Gobernador Gustavo Sáenz. Allí hubo también lugar para los reclamos locales. «Hicimos el reclamo público al Ministro de Economía que le condonó una deuda millonaria a Edesur y aplicó una readecuación tarifaria que se empezó a sentir, y fuerte, el interior del país y en especial en el norte de la provincia de Salta. Tuvo que salir el Gobernador a sacar un DNU para paliar la situación de los vecinos del norte».
Por último Ibarra dejó un mensaje respecto de la línea que seguirá el espacio en este 2023: «Nuestro proyecto se basa en volver a la militancia por eso la gran convocatoria militante. No queremos más candidatos a dedo y lo llevamos adelante convocando a militar en los gremios y en la política para que los candidatos salgan del seno del pueblo».
«No estamos de acuerdo con el Gobierno de Alberto Fernández con un casi 50% de pobres y 100% de inflación. Pero que quede en claro que porque criticamos al Gobierno no vamos a saltar el charco. A Cambiemos le decimos que no vengan con ninguna modernización laboral porque los trabajadores estamos cansados de ser la variable de ajuste», remarcó Ibarra.
Y concluyó: «Queremos un candidato que tenga la bandera del peronismo y la cultura del trabajo».