Los trabajadores de la fábrica “La Campagnola” de San Martín, siguen con gran incertidumbre por la cantidad de despidos que se han generados en los últimos meses. Sólo en el mes de mayo fueron 20 los empleados que se quedaron sin empleo.
En la mañana de ayer, empleados de “La Campagnola” de la compañía Arcor, bloquearon la entrada de la empresa, para protestar por la cantidad de despidos en el último tiempo.
«Lamentablemente seguimos con una gran incertidumbre los trabajadores de la fábrica La Campagnola de San Martín, ya que hemos presentado una nota ante la Subsecretaria de Trabajo, pidiendo que no se lleven más maquinarias de la fábrica para retener las fuentes de trabajo, pero vemos que la fábrica sigue con su rumbo, y que esto ya tiene un destino”, le dijo Antonio Moyano, secretario Gremial del Sindicato de la Alimentación de San Martín al portal local 2634 Diario.
“Estamos conciliación obligatoria con ellos, dictada por el Ministerio de la Nación el 24 de mayo pasado, aunque parece que no importó”, aseveró el gremialista.
«En menos de un mes ya son 20 los despidos, y desde la última protesta que hicimos en el mes de abril, llevamos alrededor de 35”, señaló Moyano y señaló que “hay una incertidumbre muy grande en el sector de los trabajadores, porque no sabemos si parará”.
“Hemos hecho una presentación en la Subsecretaría de Trabajo, quienes nos comunicaron esta mañana, que nos citarán a una conciliación obligatoria de ambas partes, para ver como solucionamos esto. De no encontrar alguna solución seguiremos con el bloque en la planta hasta no tener una respuesta para tranquilidad de todos los trabajadores”, aseguró Moyano.
Cabe destacar que la planta de La Campagnola de San Martín, tenía 350 trabajadores y en la actualidad, sólo cuenta con 120. En cuanto a trabajadores temporarios contaba con 800, y hoy en día la empresa llamó a 180 en temporada.