A través de un decreto oficial, se consignó que la provincia de Buenos Aires «concentra la mayor cantidad del colectivo de trabajadores y trabajadoras vendedoras minoristas de diarios y revistas y el mayor caudal de ventas en el país».
En el decreto se establece también que este colectivo quedaba excluido del Programa ya que se encuentra destinado a unidades productivas con trabajadores en relación de dependencia y, en el caso de este sector, «su retribución aún hoy consiste en un porcentaje del precio de tapa de los ejemplares, diarios o revistas vendidos para las editoriales, siendo esa su única remuneración».
La subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, y la directora provincial de Empleo, Franca Venturi, mantuvieron una reunión virtual de trabajo con el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, y su secretario adjunto, Carlos Vila, quienes celebraron la medida y asumieron el compromiso de aunar esfuerzos y colaborar en la implementación de dicho Programa.
Además se estableció también ampliar la cobertura del Programa, extendiéndolo a unidades productivas que ocupen hasta 80 trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuando su nivel de facturación no supere el establecido para la categoría de micro y pequeñas empresas.
De este modo, la medida permitirá el ingreso de nuevas actividades particularmente afectadas por la pandemia por Covid-19 y preservará una mayor cantidad de puestos de trabajo en la Provincia, consignó la cartera de Trabajo en un comunicado.