Los Trabajadores de la Industria del Gas aseguraron que con previsión se podría haber evitado el faltante de GNC en todo el país. En medio de la crisis por el abastecimiento advirtieron que la restitución del impuesto a las Ganancias podría convertir el problema puntual en un tema estructural: «Nadie va a querer hacer guardias, turnos y productividad para cobrar menos».
La crisis del gas que en las últimas horas se mostró en la Argentina en toda su dimensión con la falta de GNC en las estaciones de servicio y la paralización del abastecimiento a las industrias, se podría haber evitado. Así lo aseguraron los Trabajadores de la Industria del Gas.
«El corte de gas tranquilamente se podría haber previsto y solucionado. Se retrasaron las obras de infraestructura que suplantaban la importación de gas natural. Tenes que tener una cosa y otra. Se quedaron a mitad de camino» aseguró a InfoGremiales Guillermo Mangone, el titular de la Federación.
Además puso la mirada en el rol de los empresarios de la actividad: «Hay un factor del sector privado donde cada vez que hay que hacer una obra de estas características especulan con que el Estado ponga la plata y eso abona a la demora».
En medio de la crisis de abastecimiento, en el Senado se busca dictamen para el paquete fiscal. Se trata de un complemento de la Ley Bases que, entre otras cuestiones, reinstala el pago del impuesto a las Ganancias para los asalariados.
«Si restituyen Ganancias y con esos montos que circulan seguramente iniciaremos medidas. Estamos justo en el umbral del impuesto», explicó Mangone.
«Si restituyen el impuesto a la ganancias, se pone en peligro el servicio de transporte y de distribución de gas en todo el país» añadió y remarcó que «nadie va a querer hacer guardias, turnos y productividad para cobrar menos» por lo que tendrá un impacto negativo en el sector.