El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a genera más incertidumbre entre los estatales en medio de una nueva ola de cesantías. «Yo no tengo claro cuando surgió la estabilidad laboral», planteó y aseguró: «Está hecho así y hay que corregirlo».
En medio de miles de despidos en el sector público que todavía no se sabe sobre qué universo recaerán, el ministro de Economía salió a generar incertidumbre respecto de la situación laboral. Pidió achique, privatizaciones y cortar la estabilidad laboral.
«Al sector público hay que achicarlo», abrió Caputo en una entrevista con el canal La Nación+.
«Está lleno de negocios por todos lados. Todo es negocio», añadió el funcionario que se convirtió una de las principales espadas de Javier Milei en los medios.
Y agregó: «Las empresas públicas hay que privatizarlas a todas», disparó.
Después se quejó de las dificultades que le genera la estabilidad laboral de los empleados públicos en su plan de achique y puso el caso de la Agencia de Noticias Télam: «La planta permanente está y es muy costoso echarlos. Es un tema», remarcó.
Y dejó lo que parece es el plan de la gestión libertaria: «Yo no tengo claro cuando surgió lo de la estabilidad laboral en el sector público, pero no tiene ninguna lógica. Está hecho así y hay que corregirlo», concluyó.
Vale recordar que la eliminación de la estabilidad laboral en el sector público es uno de los tantos puntos incluidos en la Ley Ómnibus que volvió a girar entre los legisladores en las últimas semanas.