En medio de la polémica por haber obtenido vacunas VIP del Gobierno porteño para sus afiliados, las trabajadores denunciaron que el Hospital Italiano le descuenta las horas a las madres que deben llevar a los hijos a la escuela. Incluso en los casos de mujeres solteras jefas de hogar y sin contención.
Luego de la denuncia por la obtención de vacunas VIP del Gobierno porteño para sus afiliados, el Hospital Italiano vuelva ahora a estar en el centro de la escena.
Es que sus trabajadoras denunciaron que la institución le descuenta los días a las madres que deben llevar a sus hijos a las jornadas escolares especiales, que se dispusieron en el marco de la pandemia.
“Se beneficiaron por más de 3 mil millones de pesos el 2020 con los subsidios de fondos jubilatorios de trabajadores, tienen privilegios con vacunas y aún así, la dirección del Hospital Italiano le descuenta las horas a las madres por llevar a los hijos a la escuela», señaló César Latorre, delegado general del hospital.
Además explicó que «No les contemplan las horas ausentes por las jornadas escolares especiales que se están implementando a causa de la pandemia, obligando a que tengan que ser devueltas en forma arbitraria.”
Por ello las y los trabajadores del Hospital anunciaron una conferencia de prensa en la que expondrán los casos de abuso institucional de género y otras irregularidades.
Según pudo confirmar InfoGremiales, el Hospital Italiano viene con serios problemas en el marco de la pandemia. De hecho, se quedó en el último tiempo sin percibir el Repro II por haber producido despidos de personal.
Por su parte Silvia Ruiz, de la comisión de mujeres y géneros, agregó: “Incluso les quieren descontar las horas en casos en donde hay mujeres solteras jefas de hogar sin contención social».
«No están respetando la resolución 60/2021 del Ministerio de Trabajo que en su artículo 3 dispone que, a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o la persona adulta a cargo», remarcó.
Y concluyó Ruiz: «Las denuncias siguen creciendo, y de cara al 8M en nuestro día internacional, es directamente una provocación. Las mujeres trabajadoras vamos a dar la pelea y si el Hospital no da marcha atrás con esta arbitrariedad, tomaremos medidas de fuerza”.