En medio de la rebelión cordobesa, la UTA ratificó al interventor del gremio

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, ratificó la continuidad del interventor Luis Arcando en Córdoba y sostuvo que el congreso nacional del gremio definirá a fin de mes si se adelantan las elecciones para normalizar esa seccional.

Fernández forma parte de la cúpula de los gremialistas del transporte que se acercaron a Cambiemos en los últimos años y hasta se lo vio anunciar un considerable aumento del precio de transporte de pasajeros con el macrismo, como si fuera un funcionario más del Gobierno.

Jorge Kienner, secretario del interior de UTA nacional, aseguró que el santafesino Arcando seguirá como interventor. Además señaló que recién el 29 de este mes se expedirá el tribunal de ética gremial sobre la desplazada junta directiva de la UTA Córdoba, que encabezaba Ricardo Salerno, que tendrá una nueva oportunidad de ejercer su derecho de defensa.

El pronunciamiento del tribunal se dará en el marco del congreso nacional extraordinario que realizará UTA ese día, en el que también podría definirse un adelantamiento de las elecciones para normalizar el gremio 
cordobés.

Fuentes de la UTA nacional no descartaron que la intervención pueda prolongarse hasta 2019. Eso ratificaría el desconocimiento de uno de los principales reclamos de los choferes que mantienen paralizado el transporte urbano cordobés desde hace 8 días.

Salerno fue destituido por la UTA nacional en septiembre del año pasado luego de que anteriores delegados dispusieron reiteradas huelgas por demandas salariales y otras reivindicaciones sobrepasando la autoridad del titular del gremio y por supuesto a la conducción nacional.

Fernández removió toda la junta directiva por “incumplimientos del estatuto” y otras supuestas irregularidades y ungió al santafesino Arcando como interventor.