El Gobierno de La Rioja puso en marcha un nuevo ciclo de su programa de capacitación y formación de jóvenes y profesionales sobre las últimas tendencias en tecnología y producción industrial, que permitió a 40 personas del Programa Potenciar Trabajo incorporarse en el mercado laboral.
El ministro de Trabajo, Empleo e Industria riojano, Federico Bazán, explicó hoy que «se está poniendo en marcha una segunda tanda de cinco turnos de formación y confección industrial, donde más del 50% de los protagonistas son beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, transformándose en una Usina de Industrias».
«Este es un eslabón clave para potenciar y acelerar el crecimiento de las empresas que están en un proceso de radicación y que van a demandar más de 1.200 personas en la confección de aquí a diciembre», dijo Bazán a la prensa local.
Según el funcionario, Usina de Industrias es «una herramienta fundamental para generar capacitación y formación, que son oportunidades directas de empleabilidad en nuestro parque industrial».
En tanto, la secretaria de Industria Mipyme y Comercio riojana, Julieta Calderón, agregó: «Venimos trabajando fuertemente para tener y formar oficios industriales de acuerdo a las demandas de nuestro parque industrial y generar, de esta manera, trabajo genuino».
El primer sector inaugurado fue el de la confección, dentro de un plan de capacitación que tiene que ver con agregar mantenimiento industrial y todo lo vinculado con la electricidad industrial mecánica, hidráulica y diferentes oficios que son muy requeridos por nuestras industrias.
«Por el Programa Potenciar Trabajo, 40 personas ya se incorporaron en el mercado laboral y existen 60 nuevos egresados con un lugar dentro de las diferentes empresas del Parque Industrial; hoy estamos con cinco turnos y esperamos dentro de un mes y medio tener los siguientes 130 nuevos egresados», completó Calderón.