Según un informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos sobre Estadísticas de Registros Laborales, respecto al primer trimestre del año 2015, los puestos de trabajo asalariado registrado crecieron un 0,3%. Al comparar el promedio del año 2015 respecto al promedio del año 2014, los puestos laborales de trabajo asalariado registrado crecieron un 7,0%.
Según publicó Misiones Online, en el primer trimestre de este año se registraron 108.228 trabajadores, apenas por encima del primer trimestre del año pasado, cuando se contaban 107.918, pero menos que los 110.985 que había en el cuarto trimestre, que ya registraba una caída en relación con el tercero, que marcó el récord de 117.632 empleos privados.
De todas formas, Misiones sigue siendo la provincia con mayor cantidad de trabajadores privados de la región, mientras que Corrientes, Chaco y Formosa, no llegan a los 80 mil puestos.
Pese a esa situación de privilegio, la caída de la economía integral comenzó a hacerse sentir en el empleo en Misiones, a partir de las medidas tomadas por el macrismo nacional: devaluación, apertura, ajuste y despidos.