El gremio ATE asistió a la primera mesa salarial del año con el gobierno nauquino y solicitó que se extienda el reajuste de sueldos por inflación hasta marzo de 2020. Indicaron que el mecanismo de actualizaciones trimestrales vigente desde 2017 tiene el visto bueno de los empleados y por eso quieren asegurar su continuidad un año más.
El ministro de Trabajo, Mariano Gaido, les pidió un cuarto intermedio y se comprometió a contestarles el próximo martes.
Al salir de la reunión, el titular de ATE, Carlos Quintriqueo, contó que en el gobierno acuerdan con la actualización trimestral, “pero no tenían la resolución de hacerlo anualizado marzo a marzo, por eso van a darnos la respuesta en una semana”.
Recordó: “El año pasado, el acta que firmamos fue por seis meses y se prorrogaba, por eso ahora queremos un acuerdo anualizado, porque lo vemos como un mecanismo que permite no perder con la inflación”.
“Este acuerdo salarial nos permite no perder el poder adquisitivo en demasía. De hecho, ha sido uno de los mejores acuerdos del país porque acompañamos la inflación, aunque tampoco ganamos”, dijo Carlos Quintriqueo, ecretario general de ATE.
La actualización trimestral de salarios se calcula según los índices de precios de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén. El último acuerdo vigente con ATE vence en marzo de este año, pero la intención del gremio es acordar una extensión antes de ese mes.