La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) participará el próximo 18 de octubre de la movilización hacia el Monumento al Trabajo, convocada por la CGT para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista. Siguen los gestos de integración de ambos sectores.
La participación de la UTEP, gremio que nuclea a las organizaciones sociales, de la movilización del 18 de octubre fue anunciada por su secretario gremial, Gildo Onorato, en su cuenta de la red social Twitter.
«Luego de la reunión de su Secretariado Nacional, con plena participación y por unanimidad, la @UTEPoficial definió sumarse a la movilización del #18deOctubre convocada por la CGT», escribió Onorato.
Además, agregó: «En la reunión también se discutió la complejidad de la situación política y social».
La movilización del 18 de octubre próximo fue ratificada el pasado 22 de septiembre por los 201 delegados congresales que participaron del Comité Central Confederal de la CGT.
La marcha será hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista y servirá como respaldo a la gestión de Alberto Fernández.
El objetivo, a mediano plazo, de la UTEP es tener una silla en la conducción de la CGT. Para ello viene dando pasos sostenidos en los últimos años, movilizando en conjunto y consiguiendo adhesiones dentro de la plana mayor cegetista.