El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, se pronunció por «la necesidad de trabajar los consensos necesarios para asegurar el inicio del período lectivo de este año».
El dirigente sindical, reelecto en esa secretaría de la central obrera el 11 de noviembre último en el Congreso cegetista de Parque Norte, señaló en un documento algunos de los temas que consideró «vertebrales» para el inicio de clases.
«El año 2022 comenzó con un panorama difícil en relación con la pandemia de coronavirus, por lo que es preciso trabajar los consensos necesarios en la comunidad escolar y, para ello, se requieren condiciones sanitarias adecuadas, vacunación actualizada a docentes e infraestructura apropiada para iniciar el ciclo lectivo», dijo.
Romero explicó que la UDA es un sindicato nacional y representa a los docentes, por lo que «conoce sobre temas educativos».
«Se impone observar cómo evoluciona la pandemia y que aquellos que adoptan decisiones no tengan ansiedad; todavía faltan muchos días para el inicio de las clases y es preciso escuchar a los facultativos, a los especialistas y a las instituciones científicas”, remarcó el dirigente.
En otro orden y, al referirse al pase sanitario, Romero ratificó «la prudencia» del gremio y reseñó que en su momento la UDA respaldó «la campaña de vacunación a los docentes en defensa de la salud de los trabajadores».
«Los menores están a cargo de adultos responsables y, el Estado, debe determinar una política sanitaria pública que pueda sostenerse científica y legalmente», concluyó.