El jefe del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) confirmó que seguirán hoy con el paro de 72 horas anunciado para esta semana y que de no llegar a un acuerdo podrían continuar con la medida de fuerza la semana que viene.
«En la provincia de Buenos Aires no está dictada la conciliación obligatoria y el paro se mantiene firme. Si no hay respuesta positiva, se dará continuidad a la medida» , advirtió.
Desde SUTEBA señalaron que luego de la reunión de Secretarios Generales que harán el día de hoy definirán la continuidad de la medida. Aunque desestiman que se declare un paro por tiempo indeterminado.
En lo que respecta al conflicto a nivel nacional, Baradel dijo que no están obligados a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Nacional pero confirmó que asistirán a la audiencia de conciliación con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, donde esperan recibir una propuesta salarial que supere a las anteriores.
“El Ministro de Trabajo habla de una inversión de 18 mil millones de pesos. Si es así, seguramente encontraremos una propuesta que resuelva este conflicto. Tiene que partir de la base de que los salarios actuales son niveles salariales bajos, han quedado muy relegados. Por eso tiene que haber una propuesta salarial digna para los trabajadores de la educación», continuó Baradel.
En tanto, Stella Maldonado, titular de CTERA aclaró que por ahora no están previstos paros para la semana que viene a nivel nacional, si bien es muy probable que provincias como Buenos Aires y Jujuy continúen con medidas de fuerza ya que lo docentes no están en condiciones de aceptar la propuesta del gobierno.