El Ministro de Economía de Salta, Carlos Parodi, recibirá la semana próxima a la Intergremial docente para iniciar el diálogo de las negociaciones paritarias que definirán el incremento salarial de este año.
Al respecto, el Secretario General de AMET en Salta, gremio que agrupa a los educadores del área técnica, aseguró que el próximo 27 de enero le pedirán a Parodi que las negociaciones salariales se hagan semestralmente.
El pedido de los docentes responde principalmente a que la inflación difiere en el año a lo acordado en las paritarias, y de negociar cada seis meses los trabajadores creen que podrían tener mejores salarios.
En tanto, otro sector gremial, DASA, anticipó que pedirá al Gobierno que el salario comprenda la canasta básica y todos los elementos necesarios que le alcancen para vivir a una familia tipo.
En este sentido Maldonado Claure dirigente del DASA anticipó que la canasta cuesta aproximadamente 12 mil pesos, y será ese el importe que solicitarán a la provincia en las discusiones salariales.
Los gremios que conforman la Intergremial esperan llegar a buen puerto en estas negociaciones, y que los chicos puedan iniciar el ciclo lectivo a partir de los primeros días de marzo.