Gerónimo «Momo» Venegas sigue de recorrida para tratar de garantizar que se concrete su aventura electoral de 2015. En ese sentido, el jefe de los peones rurales (UATRE) ya varias veces buscó abrigo en el PRO de Mauricio Macri y en las últimas horas volvió a hacerlo en la provincia de Santa Fe.
Luego de un encuentro entre referentes de ambos espacios, Venegas con su Partido Fe y el PRO sellaron un nuevo acuerdo electoral.
Del entendimiento suscripto surge que el líder del PRO, el ex humorista de Midachi Del Sel, precandidato a gobernador macrista, podría llevar en su lista de diputados provinciales a referentes del sector que conduce el gremialista Momo Venegas.
Asimismo, el ex Midachi, actual diputado nacional, anunció que no se tomará licencia sino que renunciará a su cargo para postularse a la gobernación de la provincia. “No quiero vivir del Estado” sentenció.
Por el momento lo que no comparten Venegas y Del Sel es el candidato presidencial. Mientras que el «Momo» insiste en tratar de mantener el apoyo al gobernador cordobés José Manuel De la Sota, el humorista irá con Mauricio Macri.
Este acuerdo significará que el gremio de peones rurales que comanda el Momo Venegas intentará volcar el caudal de votos del campo, especialmente por ser Santa Fe una provincia agrícola-ganadera por excelencia.