El Gobierno de Salta acordó con los gremios docentes un incremento salarial del 35,5%, que se pagará de manera escalonada, en los meses de febrero, marzo y abril, y la mesa paritaria continuará en mayo próximo.
Fuentes gubernamentales informaron que el acuerdo se logró en un encuentro encabezado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, quien recibió a los representantes gremiales.
El entendimiento consiste en un incremento salarial del 35,5%, de los que un 6,5% ya fue cobrado por los docentes, con el salario de enero, mientras que en febrero el aumento será del 13,5%; y en marzo de un 7,5%, conformado por un 4,5% de aumento salarial, más un 3% que resulta del blanqueo de códigos de la grilla docente.
En tanto, en abril la suba será de un 8%, y además se aumentarán en un 40% los gastos de movilidad y un saneamiento a la grilla salarial docente.
Los voceros detallaron que, también, se decidió incorporar diversos temas vinculados con las condiciones laborales y la carrera docente.
Por otro lado, las mesas paritarias volverán a reunirse en mayo, para analizar las pautas salariales para los próximos meses del año, en base al comportamiento del índice inflacionario.
De la mesa participaron representantes de la Asociación Docente Provincial (ADP); la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa); la Unión de Docentes Argentinos (UDA); la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y otros sectores docentes.