La Justicia provincial falló en contra del oficialismo, respondió a los pedidos de la oposición encabezada por Marcelo Medina y suspendió el proceso electoral que pretendía llevar a cabo el actual secretario general del Soesyga de Tucumán Francisco Sánchez, que lleva 28 años en el cargo.
Este 1 de abril el juzgado del trabajo X de la provincia de Tucumán decidió hacer lugar al recurso de amparo presentado por el opositor Marcelo Medina y Marcos Catania en contra del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicios y Garages de Tucumán (SOESYGA).
La cédula a la que accedió InfoGremiales notifica al oficialismo que deberá suspender las elecciones para renovación de las autoridades fijada para el próximo 6 de abril.
A su vez, otorga un plazo de diez días hábiles para «que el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicios y Garages de Tucumán, SOESyGA (en la persona de su Secretario General) y/o la Junta Electoral conformada a los efectos eleccionarios, presenten en este proceso en debida forma, el Padrón de afiliados electores ordenado Alfabéticamente y por Establecimiento, con datos suficientes para la correcta individualización del afiliado, denominación y domicilio del establecimiento donde trabaja o haya trabajado durante el año anterior a la presente resolutiva».
El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y Garage (Soesyga) de Tucumán se encuentra encabezado por Francisco Sánchez. Por primera vez en 28 años se presentó una lista opositora que denunció serias irregularidades. Desde conflictos en el armado de la Junta Electoral hasta la negativa a entregar el padrón.
En noviembre de 2021, una Asamblea Extraordinaria del Soesyga Tucumán que se convocó para erigir a la Junta Electoral, se suspendió ante la exposición de irregularidades que realizó la agrupación opositora «27 de agosto». En febrero, en el contexto de una segunda asamblea, el oficialismo estuvo protegido por una fuerte presencia policial que impedía el ingreso de los afiliados.
Comments are closed.