El dirigente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa Ricardo Dewey murió ayer al volcar el vehículo en el que se trasladaba en cercanías de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, a 240 kilómetros de la capital provincial. Lo recordaron en el Comité Central Confederal de CGT.
Ricardo Dewey viajaba en una camioneta junto a otra persona que sufrió heridas graves tras ser despedida del rodado.
El accidente se produjo presuntamente por un desperfecto mecánico sobre la ruta provincial 5 a la altura del arroyo Carranza, a pocos kilómetros de la localidad petrolera de Rincón de los Sauces.
Dewey murió al instante al quedar atrapado dentro del vehículo, mientras que su acompañante, de quien no trascendieron datos personales, fue despedido y sufrió heridas graves.
Fuentes sindicales indicaron que por pedido de la familia inicialmente no iban a pronunciarse sobre el fatal desenlace.
El dirigente petrolero integraba la conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa liderada por Guillermo Pereyra y era candidato a secretario adjunto de la lista oficialista encabezada por Marcelo Rucci para las elecciones previstas para el 20 de octubre próximo.
Por el accidente, Pereyra no participó ayer del Comité Central Confederal de CGT. En el encuentro cegetista se hizo un minuto de silencio para recordar a Dewey.