En un clima enrarecido y con denuncias de la oposición, empiezan las elecciones de Pasteleros

El sindicato de Pasteleros es una organización poco conocida, pero importante. Entre fábricas y sedes gremiales, habrá 61 lugares donde estarán distribuidas 87 mesas para que voten unos 37 mil afiliados al sindicato que reúne a empleados pasteleros, de servicios rápidos, pizzeros, heladeros y alfajoreros de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata.

Por primera vez en 25 años, los trabajadores del gremio tendrán la posibilidad de elegir una alternativa a la Lista Verde, que lidera Luis Hlebowicz, un gremialista muy cercano al Gobierno, que irá por su cuarta reelección.

Como alternativa se presenta la lista Celeste y Blanca compuesta por trabajadores y trabajadoras jóvenes que, aseguran, buscan “recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores”.

“Desde la Celeste y Blanca queremos que en las próximas elecciones, las y los trabajadores puedan ejercer su derecho al voto en forma democrática”, dijo Ezequiel Barbeito candidato a secretario General, al portal infoblancosobrenegro.

“Para que eso sea posible no debe repetirse lo ocurrido en las elecciones pasadas, donde votaron sólo mil personas y hay denuncias de falsificación de votos. Mucho menos las escenas de la última Asamblea Ordinaria ni la Extraordinaria, donde el oficialismo prohibió el ingreso de los afiliados, contrató barrabravas y terminó recurriendo a la violencia para suspender esos actos de rendición de cuentas a sus representados”, denunció.

En las últimas horas, la oposición que ya denunció afiliados truchos en el padrón y preparan la denuncia para presentar en la Justicia, filmó y distribuyó a través de las redes sociales el ingreso de urnas sin los veedores como marca la ley a las sedes gremiales de votación.