El hecho ocurrió este sábado por la tarde. Manrique Número 2 de Smata y secretario Gremial de la CGT. llegaba a su domicilio y los delincuentes lo abordaron para robarle el vehículo. Cuando se resistió le dispararon en el abdomen. Lo internaron en el Hospital Posadas.
En un hecho delictivo que ocurrió este sábado por la tarde en El Palomar, hirieron a Mario «Paco» Manrique, el secretario Adjunto del gremio de mecánicos (SMATA) y secretario Gremial de la CGT.
Manrique fue baleado luego de resistirse al robo de su camioneta Volkswagen Amarok, que finalmente los delincuentes se llevaron de todas maneras.
El violento suceso se desarrolló alrededor de las 16 horas y fue cometido por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.
Según relatan los medios locales, tras abordarlo y exigirle que se bajara del vehículo, Manrique se resistió, forcejeó con los ladrones y uno de ellos le disparó provocándole una herida de arma de fugo en el abdomen.
Tras los disparos, acudió al lugar un patrullero de la Comisaría Sexta de El Palomar que rápidamente convocó a una ambulancia y lo trasladaron al Hospital Posadas.
Allí lo atendieron, estabilizaron y operaron, y al nosocomio ingresó consciente: de acuerdo a información extraoficial, se encontraría fuera de peligro.
El caso recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello, quien caratuló la causa como «robo agravado y lesiones» y ordenó una serie de diligencias para dar con las identidades de los peligrosos malvivientes, entre ellas recabar cámaras de seguridad de la zona.
Es importante indicar que, unas horas después, la camioneta fue hallada en el barrio Ejército de Los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero, y de allí fue trasladado a Morón donde se le realizan las correspondientes pericias.