La cumbre de Unidad Piquetera será con Omar Plaini, el titular de la Secretaría de Políticas Económicas y Sociales de la CGT. Escuchará los reclamos y elevará un informe al resto de la conducción cegetista. Llevarán el mismo pedido a la cúpula de la CTA Autónoma.
En un gesto con pocos precedentes, la CGT recibirá hoy a la cúpula de Unidad Piquetera. Se trata de las conjunción de las organizaciones sociales más duras que reclaman un paro general contra el Gobierno de Alberto Fernández.
La reunión fue confirmada por Omar Plaini, el responsable de la Secretaría de Políticas Económicas y Sociales de la principal central obrera del país.
El cónclave será a las 12 horas. Allí la Unidad Piquetera elevará un pedido de huelga general contra la gestión de Fernández por la política económica que impulsa, fundamentalmente tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Tras el encuentro Plaini elevará un informe al secretariado de la central obrera. Todavía no está definido quienes serán los dirigentes que acompañen al canillita ni si estará presente Pablo Moyano, uno de los triunviros.
El encuentro con los popes de la CGT, explican desde la Unidad Piquetera, se realiza «en el marco de la campaña nacional por el paro general y el plan de lucha que le reclamamos a las centrales obreras, mientras crecen los aumentos de los productos de primera necesidad de la canasta de alimentos y por consiguiente se reducen los ingresos fijos, salarios, jubilaciones y programas sociales».
Desde Unidad Piquetera aseguraron que, luego de la cumbre cegetista, también se reunirán con la CTA Autónoma para hacerle llegar el mismo reclamo.