La Justicia ordenó 23 allanamientos simultáneos que terminó con 12 detenidos y varios prófugos. Entre quienes «cayeron» se encuentran los hermanos Lucero, barras de San Lorenzo, de Excursionistas e históricos guardaespaldas de Omar Viviani.
Con un megaoperativo que incluyó 23 allanamientos y terminó con 12 detenidos y varios prófugos, la Justicia le aplicó un golpe a una banda delictiva de barras bravas que asola la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y buena parte del Conurbano.
La noticia recorrió ayer buena parte de los chats sindicales porque entre quienes «cayeron» estaban los hermanos Lucero, históricos guardaespaldas de Omar Viviani, todavía referente del MASA.
Se trata de Javier lucero, Leonardo Lucero alias «Pocho» y Roberto Lucero conocido como «Beto».
Los hermanos Lucero, supieron ocupar un lugar en el gremio de taxistas mientras Viviani fue secretario General y lo acompañaban en sus recorridos de rosca. Con su salida fueron corridos por la nueva conducción.
En aquellos años supieron parar durante buen tiempo en el Nuevo Gasómetro con la Butteler, a metros de la oficina de Viviani, con gente de Lugano y Villa Soldati y tomaron el poder de Excursionistas a mediados de la década pasada.
Roberto Lucero, considerado el jefe de esta facción, no fue detenido: cuando allanaron su casa estaba en La Costa y según su abogado.