Al calor de los despidos masivos impuestos por el gobierno de Mauricio Macri, que ya suman más de 20 mil, Godoy aseguró por Radio 10 que el argumento de los empleados que no asisten a sus puestos «se magnificó para justificar un despido masivo». «Nuestra relación con el gobierno anterior fue de confrontación y con el actual tampoco colaboramos», sostuvo.
«Desde hace tiempo venimos a denunciando la precariedad laboral en el Estado, donde hay 90 mil contratados y 30 mil de ellos están en una precariedad total», agregó.
«La solución no es despedir a los trabajadores, hay que regularizar su situación», reclamó el líder gremialista en declaraciones al programa «Levantado de 10».
«Los contratos en las universidades son tan precario que se presta para muchas cosas», señaló y pidió «terminar con el mecanismo de tercerización».
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya declaró un paro y movilización nacional, municipal y provincial para el 24 de febrero, en reclamo por los despidos y la reapertura de las paritarias. Se trata del gremio estatal que más resistencia opone a las políticas del macrismo.