Nephtalí Cuellar, trabajador de la 60 y militante de la Agrupación Al Volante se encadenó en la jornada de ayer a un colectivo en la puerta de la empresa DOTA, como forma de protesta contra las suspensiones que le habían aplicado.
La empresa de transporte DOTA había sancionado con 10 suspensiones a Cuellar en lo que los empleados consideran «un acto de persecución política, porque el compañero veía realizando un relevamiento en el cual denunciaba a DOTA por el mal servicio que brinda la empresa»
Lo que mostraba el relevamiento realizado por la Agrupación Al Volante es sobre todas las cosas «la necesidad del aumento de la frecuencia» para mejorar el servicio de la Línea 60 de colectivos.
Con estas suspensiones, la empresa rompe unilateralmente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo con la cual se había logrado dejar sin efecto una andanada de suspensiones con los que DOTA había castigado a los trabajadores por realizar una medida de fuerza.
Fuentes sindicales indicaron que las suspensiones a Nepthalí forman parte de una política de la empresa para imponer sanciones y perseguir a los activistas que organizan asambleas y medidas de lucha.