Cerca de 4000 dirigentes sindicales se reunieron este sábado en las instalaciones del Estadio de Atlanta en el marco del Encuentro Sindical Combativo del que participaron gremios de diferentes puntos del país en que se destacaron los docentes, ferroviarios y municipales.
En el encuentro los sindicalistas decidieron apoyar la lucha docente y reiteraron su exigencia de negociar paritarias libres. Además se acordaron una serie de medidas de protesta que incluyen un llamado a paro nacional y cortes en diferentes puntos del país para el 9 de abril próximo.
Durante el encuentro los oradores criticaron la burocracia sindical. «Denunciamos a la burocracia sindical que esta dejando pasar el ajuste. Llamamos a que rompan la tregua y les exigimos un paro general y plan de lucha para derrotar el ajuste. Si la burocracia no convoca lo vamos a hacer nosotros con marchas, asambleas y la coordinación de los que luchan», dijo Sobrero en su discurso.
Por su parte, el Perro Santillán señaló que «nos venimos a sumar a este gran espacio unitario. A unirnos con los docentes, los ferroviarios del Pollo Sobrero y todos los que luchan. Si la burocracia no sale a luchar nosotros nos vamos a poner a la cabeza de los trabajadores. Nos vamos de acá con mucha esperanza y a recorrer el país con encuentros regionales y provinciales».