El personal de enfermería en CABA nucleada en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció una nueva audiencia con el gobierno de CABA y una movilización al Ministerio de Salud porteño (Monasterio 480) este martes 02 a las 11 hs. La delegación que ingresará va a estar integrada por representantes de la Comisión Directiva de ALE, de hospitales autoconvocados y movilizados como Gutiérrez, Santojanni, Fernández, Sardá y una representación del SITRE.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE declaró: «Este 2021, lejos de la ‘pos-pandemia’, arrancó con rebrote del virus y la presión de una campaña de vacunación que recae fuertemente sobre nuestro sector. Sin embargo, la respuesta hasta ahora del gobierno de CABA y muchas gestiones de hospitales, con aval de la conducción de SUTECBA, viene siendo más contratos precarios, ni una palabra de aumento salarial, privación de merecidas y legales licencias de la enfermería en hospitales, y postergación del reconocimiento profesional con la inclusión en la Ley N°6035 para que, como enfermería, tengamos los mismos derechos que todos los profesionales de la salud”.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: «Ante una realidad que se nos hace insoportable este martes en la nueva audiencia con el gobierno de CABA vamos a movilizarnos en las puertas del Ministerio de Salud porteño con nuestro pliego de reclamos, exigiendo la urgente recomposición salarial, reconocimiento profesional, capacitación en servicio, el pase a planta de todos los contratados bajo condiciones de COVID, cese de la persecución laboral en los hospital y la incorporación inmediata de un enfermero despedido de la Sardá. Enfermería no se calla más».