(Por Pablo Maradei) Será el primer encuentro formal de la CGT del 2023. Entre otras cosas, buscará capotar como Central Obrera la iniciativa del taxista José Ibarra y de Facundo Moyano, con Hugo como protagonista, de armar una movilización para conmemorar el Día del Trabajador. Quieren ser convocantes y no convocados.
La CGT se despereza luego del parate que viene teniendo desde 2022: la semana pasada tuvo un lugar una reunión de mesa chica en la que se programó otra ampliada para esta que arranca «y la idea es convocar a un Consejo Directivo para después de Semana Santa», aseguró a InfoGremiales uno de los que participó en la primera de esa seguidilla.
Todo el conglomerado sindical juega al filo de mostrar aún más las divisiones internas de cara a la posible conmemoración del Día del Trabajador entre el sector que comanda la CGT (Gordos, Independientes y barrionuevistas), el moyanismo y la Corriente Federal de los Trabajadores, un núcleo de gremios más cercano al kirchnerismo.
Como contó InfoGremiales, el taxista José Ibarra, bajo el sello de Las 62 Organizaciones, anunció que movilizará para el 1° de Mayo.
Como contó InfoGremiales, el taxista José Ibarra, bajo el sello de Las 62 Organizaciones Peronistas, anunció que realizará un acto para el 1° de Mayo con Facundo Moyano como enlace y Hugo Moyano como figura central y convocante.
Obras Sanitarias y el Luna Park son algunas de las alternativas que InfoGremiales pudo averiguar que se barajan. Además se espera una participación multitudinaria que sea una especie de golpe sobre la mesa.
«La idea es que la CGT promueva el acto», sintetizó un dirigente consultado. No quieren ser convidados. Más allá de las encerronas intentarán alguna pirueta para lograr algún tipo de convergencia.
Además de tratar el tema de la movilización se espera que de la reunión de CD salga un documento en donde, por lo menos expresen, su malestar con la situación económica. Por ahora viene cajoneada la reunión que iba a tener lugar en Azopardo con el ministro de Economía, Sergio Massa.
Al principio la postergación en dos oportunidades fue por problemas de agenda y luego pasó al olvido: «Con estos niveles de inflación, vemos que la economía, que era la carta de Sergio para jugar, no se estabiliza».