El gobierno entrerriano ofreció a los gremios estatales un incremento salarial del 30,5 por ciento, que se pagará en dos tramos, el 15 por ciento en marzo y el resto en septiembre y que elevará el sueldo mínimo a 5.400 pesos, informó hoy el secretario de Trabajo, Anibal Brugna.
El ofrecimiento se realizó en la noche del martes en el inicio de las negociaciones paritarias con ATE y UPCN, que continuarán el 9 de este mes.
“Nos hemos reunido con los representantes de los trabajadores y el gobierno para abrir las paritarias estatales, y en un espacio de diálogo democrático llevar adelante todas las negociaciones vinculadas a salarios y a las condiciones laborales bajo la herramienta de la negociación colectiva”, expresó luego del encuentro Brugna.
El funcionario destacó que la paritaria “es un ámbito democrático, recuperado por el gobierno provincial para los trabajadores privados y públicos».
“Creemos que la paritaria es un espacio importantísimo para los trabajadores, para dar respuesta a sus necesidades y la concreción de sus reivindicaciones. Es el marco adecuado para mejorar las condiciones laborales y la herramienta que nos permite seguir avanzando», resaltó Brugna.
En el encuentro, el gobierno y los sindicatos estatales decidieron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse el lunes próximo para continuar con la negociación.