«Necesitamos abrirnos a una legislación moderna que ayude a fomentar el desarrollo y el empleo», enfatizó Mauricio Macri, al ser consultado sobre la cuestión de la reforma laboral, a esta altura un viejo anhelo de la gestión Cambiemos.
En declaraciones pronunciadas en la Casa Rosada al brindar una conferencia de prensa junto a su par francés, Emmanuel Macron, Macri señaló: «Es obvio que necesitamos tener legislaciones laborales que se adapten a esta revolución» tecnológica.
«Necesitamos legislación que nos acompañe, que proteja la capacidad de mejorar y que no quiera proteger lo poco que tenemos que no alcanza», remarcó el Presidente.
Macri se expresó sobre una futura reforma laboral, sin dejar de mencionar que «un tercio de los argentinos están en la pobreza».
Asimismo, sostuvo que Argentina padeció «políticas equivocadas que nos trajeron retroceso, pobreza y falta de oportunidades», y en ese sentido subrayó que para revertir esta situación el «eje es la educación».
El Presidente se expresó de este modo ante la pregunta acerca de si la Argentina tomará como ejemplo la reforma laboral que se realizó en Francia.