El secretario General de la CGT, Antonio Caló, afirmó que hablarán con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, respecto de sus declaraciones sobre el desarrollo de las paritarias. «Le vamos a hacer entender a Triaca que es difícil discutir las paritarias por productividad», sostuvo.
«Es medio difícil discutir por productividad por la volatilidad de la producción en Argentina. La productividad se podrá discutir en las grandes empresas pero en otras es muy difícil llevarla a cabo en este momento. Le vamos a hacer entender que dentro de la UOM es difícil discutir las paritarias por productividad», agregó Caló.
E insistió: «Lo que más me preocupa es la escalada de precios, nos vamos a sentar con el nuevo ministro de economía. Vamos a sentarnos para ver cómo solucionamos el desfasaje porque sino va a ser difícil mantener el poder adquisitivo con el aumento que tuvimos en julio. Antes para comprar un kilo de asado necesitaban una hora y ahora una hora y media (…) «Espero la cordura de los empresarios, los trabajadores y el gobierno para solucionar este desfasaje».
«Voy a esperar al momento que lleguen las paritarias, estamos deteriorados con el salario. En la UOM el salario promedio es 10 mil pesos y hoy los trabajadores gastan más para llenar el changuito», dijo Caló.
Consultado por una posible devaluación, Caló respondió: «El dólar a 15 pesos es lo que se está pagando en el mercado, el que puede conseguir un dólar a 10 es un mago. Veremos cuando llegue el momento. No creo que Macri, que recién inicia, quiera que se pierdan puestos de trabajo».
Sobre la reunificación de la CGT, Caló consideró que «siempre la unidad del movimiento obrero tiene que existir, hay que conversar, hay que analizar, acá somos cinco centrales», lanzó y agregó: «los muchachos ya están hablando».
«Los trabajadores y la Argentina merecen la unificación de la CGT. Esta división no conduce a nada para los trabajadores, cuando no estamos juntos los formadores de precios se aprovechan (…) Llegará el momento que tendremos que hacer la unificación. La unificación se hará en el momento oportuno, no es hacerla mañana mismo», concluyó.