La unidad sindical es un tema recurrente de todas las conversación del mundo gremial por estos días. Es que las reuniones por acercar posiciones entre los sectores se aceleran, trascienden en los medios y buscan un punto de confluencia con lugares para todos y todas, algo que es más que complejo.
En ese sentido a Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento y referente del moyanismo, le confirmo a Info Gremiales que «Estamos en un proceso de conversaciones para llegar a la unidad sindical», y agregó «creemos que podemos confluir en ello el año que viene».
Los rumores de pasillos también le apuntan a Schmid como la figura que podría encarnar la cabeza de la CGT unificada que surja de el proceso de diálogo entre las centrales. Sin embargo, el dirigente sostuvo que por el momento no es un tema que se esté hablando y que «son especulaciones del periodismo».
Juan Carlos Schimd es también el referente de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) desde la que el moyanismo impulsa sus iniciativas vinculadas a la temática.
Como es sabido, el transportista es un hombre que está interviniendo fuerte para conseguir que la CGT llegue unida al nacimiento de un nuevo gobierno. En ese sentido afirmó «Es imprescindible que se llegue a la unidad y espero que sea el año próximo».
Al ser consultado sobre, el siempre díscolo, Luis Barrionuevo que suele alejarse de los procesos de unidad y sostener su sello, el de la CGT Azul y Blanca, Schmid sentenció: «Creo que estarán dentro del acuerdo del año próximo los tres sectores, incluida la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo».