Desde principio de año, la idea de una reunificación de la CGT se hizo cada vez más fuerte. Uno de los nombres que más resuenan a la hora de hablar de un secretario General que la coordine es Juan Carlos Schmid, secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y titular de Dragado y Balizamiento.
Frente a esta posibilidad, el sindicalista señaló a Radio 10 que «hay que consultar con las demás líneas. Esto es más complejo que ser presidente de la Nación. Todo el sindicalismo anda con el bastón de mando en la mochila», disparó.
En ese sentido reconoció que «es necesario acercar posiciones y poder llegar a un Congreso de unificación. Es más necesario que nunca unir a la CGT», aseguró el gremialista.
«La unidad de la CGT es más necesaria que nunca», agregó Schmid. Y adelantó que el país atravesará problemas una vez que la actual gestión abandoneel gobierno.
Ante la pregunta sobre su postulación como titular de la CGT unificada, Schmid ironizó: «Todo el sindicalismo anda con el bastón de mando en la mochila». Y aventuró que unir la central es más compleja que la presidencia de la nación.