«Es un diagnóstico de la realidad económica, de la situación que viven los trabajadores, la caída del consumo, cómo esto afecta el nivel de vida del conjunto de nuestra población, el golpe más duro en los sectores que han perdido el empleo», manifestó Hugo Yasky.
«Hay un sector de nuestra población que es la que depende de los planes o ayuda social, y es la que está sufriendo en mayor medida el efecto de la inflación y la vinculación que esto tiene con la producción nacional», añadió.
En declaraciones formuladas a radio AM530, el titular de la CTA de los Trabajadores señaló que el documento cuenta con la aprobación de dirigentes de distintos ámbitos sociales.
«La expectativa está centrada sobre todo en el hecho positivo de poder ser parte de una articulación de fuerzas de distintos sectores que en este último tramo que queda hasta las elecciones sepa construir espacios de convergencia», agregó.
Yasky aseguró que existe la intención de conformar una mesa de diálogo entre sectores que presentarán el documento aunque se debe avanzar todavía mucho más en ese sentido.
«En distintos escenarios estamos tratando de construir espacios de diálogo. A nivel del movimiento sindical hay un avance importante, otro intento de articular fuerzas que expresen distintos distintos intereses pero encaminados en un objetivo común», expresó.