Miguel Díaz consideró en declaraciones a que «alguien tiene que responsabilizarse por esto porque es una vergüenza como argentinos ver esta imagen», y afirmó que «el Gobierno no quiere que nos manifestemos de ninguna manera», debido a que la instalación de la escuela itinerante respondió a un cambio en los métodos de protesta de los maestros, tras los paros de marzo último.
«Hay un hecho político gravísimo, represión a docentes. Así no se construye un país. Este es un gobierno temerario. Me solidarizo con los compañeros, los abrazo a todos ellos y espero que puedan instalar la carpa», expresó.
El dirigente sindical evaluó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «se tiene que ir» de esa función porque «no puede estar a cargo de la seguridad de los argentinos una persona a la que le encanta reprimir» y afirmó que «el ministro de Educación no escucha el fallo de la Justicia (que dispuso la convocatoria a la paritaria docente) y el presidente avala eso».
El titular de Udocba insistió en el reclamo sectorial de «paritarias nacionales» y recordó que «hay 18 conflictos en todo el país, eso quiere decir que algo se está haciendo mal; la economía decrece, está todo mal y encima reprimen».
Díaz anunció que el miércoles se reunirán los seis gremios docentes bonaerenses en La Plata para definir los pasos a seguir y resaltó que «habíamos suspendido los paros, pero la realidad es muy dinámica y nos obliga a repensar nuestro accionar».