El Sindicato de la Televisión (SATSAID) ratificó un nuevo cese de actividades por 24 horas con movilización para este jueves en las principales empresas del país del sector TIC, video y conectividad, servicios de televisión por cable, acceso a Internet y telecomunicaciones.
El Satsaid anunció un paro de 24 horas para este jueves. Además, las y los trabajadores de la televisión movilizarán a las puertas de las empresas más representativas de la actividad; en tanto que en el AMBA la marcha se realizará a la sede de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC), ubicada en Avenida de Mayo 749.
Las negociaciones entre el sindicato y las patronales se encuentran estancadas y con un abismo de diferencia entre los números ofrecidos y los solicitados, lo que determinó el comienzo de las medidas de fuerza. En la última audiencia en el ministerio de Trabajo, el SATSAID se mantuvo en su demanda de un 80 por ciento de aumento que, sumado al 33 por ciento ya acordado, acumularía un incremento anual del 113 por ciento. Los empresarios, por su parte, solo ofrecieron un 11,5 por ciento para diciembre y un 11,5 por ciento para febrero, mes en el que volverían a reunirse para establecer nuevas mejoras.
El secretario general del gremio Horacio Arreceygor señaló a iProfesional que «aceptar la propuesta de las patronales es firmar un acuerdo con el salario a la baja, por eso dejamos constancia de nuestro rotundo rechazo y la decisión de continuar con nuestro plan de lucha».
Indicó que «un aumento de esta naturaleza, como pretenden imponer las empresas del sector TIC, video y conectividad, servicios de televisión por cable, acceso a Internet y telecomunicaciones no resuelve el grave desfase salarial y no atiende correctamente las proyecciones futuras de inflación». Al tratarse de un paro nacional, el SATSAID dispuso que «cada seccional dispondrá e implementará la modalidad de la protesta en su jurisdicción, según lo que crea conveniente para hacer más efectiva la medida de fuerza».
Desde el gremio aseguraron al medio que si las empresas continúan en una postura tan intransigente, el plan de lucha se va a profundizar la semana próxima.