Cuando todo debía concentrarse en la jura del nuevo jefe comunal, Néstor Grindetti, hubo un choque de barras en las afueras del Concejo Deliberante que llevó todas las miradas.
El episodio, que es un nuevo capítulo de la feroz interna que cruzan a los clanes de la hinchada de Lanús tuvo enfrentados a la facción comandada por El Polaquito, que responde al concejal Gabriel Ruiz, titular del gremio de Panaderos y otra al mando de Diego “Fanfi” Goncebate, vinculada al propio Grindetti.
Ambos dirigentes son del mismo espacio, Cambiemos, y tras un ruptura en medio de la campaña cuando Ruiz abandonó el barco amarillo pensando que el 25 de octubre le esperaba una derrota, hoy vuelven a ser socios políticos.
Goncebate fue el último jefe de la barra hasta un sangriento enfrentamiento con un muerto y varios heridos el último 26 de mayo.
Según comentaron fuentes locales, fue una batalla campal que incluyó saqueos a comercios de la zona.
Hubo al menos cuatro heridos de armas blancas al punto que una de las víctimas corre el riesgo de perder un ojo. Tras la pelea, que ocurrió el miércoles un día antes del traspaso nacional, los heridos fueron llevados de urgencia al hospital Narciso López.
Tras el violento episodio, Ruiz sacó un comunicado en el que buscó poner paños fríos y hasta desvinculó a Grindetti de los hechos.
“Hoy fue el comienzo de una nueva etapa para nuestra ciudad, que algunos intentaron opacar con su violencia incomprensible. Estos hecho no tienen ninguna relación con el Intendente electo Nestor Grindetti y cuento con el compromiso de Grindetti para aclarar este terrible suceso que no se volverá a repetir en el Lanus que comenzamos a construir”, dijo el concejal que es jefe de la seccional Lanús del gremio que conduce a nivel nacional Abel Frutos