Con poca participación en las urnas, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) consagró a Lidia Fagale y Daniel Míguez al frente del gremio. De 3.690 empadronados sólo el 23% del padrón se hizo presente en el acto eleccionario que concretó la postergada renovación de autoridades.
Luego del proceso de dilaciones y fallos judiciales, en la UTPBA sufragaron 1.147 personas, de las cuales 1.116 depositaron la única boleta que había, la de la oficialista lista “Celeste y Blanca”.
En la elección con menos asistencia de sus 29 años de vida, no hubo urnas en las principales redacciones salvo excepciones como Radio del Plata (11 empadronados, ninguno votó), la agencia DYN (15 empadronados, ninguno votó), Telefé (31 empadronados, 22 votos, 10 a la lista única y 12 en blanco) o Canal 13 (el oficialismo impugnó su propia mesa de votación luego de que sufragaran 4 personas y a pesar de que controlaba las autoridades de mesa y no había fiscales).
No fueron a votar 3.690 personas empadronadas y sufragaron 2.160 menos que en la elección de septiembre de 2010 perforando los pisos históricos del sindicato.
En paralelo, 2.043 trabajadores de prensa se pronunciaron en diciembre pasado por «la construcción de un nuevo sindicato de actividad que reemplace las experiencias de la UTPBA y también de los sindicatos de empresa y sellos de goma que se formaron en estos años bajo el amparo de las patronales», según informó el Colectivo de Trabajadores de Prensa..