Escoltada por Marcelo Peretta, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich aseguró que está buscando un «mecanismo legal» para intentar que se cambie de fecha el feriado del 20 de noviembre al considerar que podría perjudicar al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. De lleno en la campaña del libertario.
«Voy a juntarme con los abogados», señaló Bullrich en declaraciones a la prensa, durante un evento en el barrio de Recoleta, donde también aseguró que el objetivo es «encontrarle algún mecanismo legal para que los separen».
A su entender, no cambiar la fecha del Día de la Soberanía Nacional «es una manera de condicionar el voto» a favor del oficialista Sergio Massa.
«Evidentemente, toman la decisión porque es favorable a ellos, porque es 7 a 3», subrayó la ex ministra de Seguridad, que también sostuvo que es «un intento de restar electores que pueden estar direccionados a Milei».
La aliada de Milei estuvo acompañada por el diputado nacional Alberto Asseff, la legisladora porteña electa de Juntos por el Cambio Patricia Glize, el parlamentario del Mercosur electo de LLA Patricio Villegas y el sindicalista farmacéutico y organizador del evento Marcelo Peretta.
A su vez, la ex ministra de Seguridad anticipó que la contienda electoral será «dura» pensando en la segunda vuelta y que todo el mundo «va a tener que pelear» si quieren ganar la elección del 19 de noviembre. .
Además, adelantó que va a llevar adelante un encuentro federal de fiscalización la semana próxima.
«El fin de semana largo y la fiscalización son los dos elementos distintivos de esta elección», señaló Bullrich. .