Trabajadores de la Seccional Alberdi de la UATRE, gremio que encabeza Ramón Ayala, realizaron una movilización hasta la sede la Delegación provincial, para exigir que desde la conducción central se convoque a elecciones para normalizar la seccional. Es que por decisión de Ayala, Alberdi, una seccional opositora, fue declarada acéfala en el mes de Febrero y desde entonces hay un delegado que responde a Buenos Aires.
Según consignó el portal Gremiales Tucumanas, la protesta con corte de calle, fue protagonizada por los rurales, acompañados por el Movimiento Nacional de Obreros Rurales “8 de Octubre”, por dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa, la CTA y el Sindicato de Municipales de Aguilares.
La manifestación tuvo algunos momentos de tensión y pese a la presencia policial, los trabajadores lograron realizar pintadas en la fachada de la sede exigiendo la renuncia del titular de UATRE Tucumán, Ricardo Ferreyra.
Como respuesta, Ferreyra dirigió hasta la Comisaría 1ª para realizar una denuncia asegurando que además de escrachar la sede, los manifestantes arrojaron objetos a las ventanas rompiendo los vidrios.
Lo denunciado por Ferreyra, sería desmentido por la titular de la Seccional Nº862 de UATRE, Dalinda Sánchez: “Nosotros no rompimos nada, solo pintamos la fachada y exigimos que nos reciban un petitorio donde dejamos asentado nuestros pedidos que consisten básicamente en la convocatoria inmediata a elecciones y la constitución de una junta provisoria, hasta que se normalice nuestra seccional», le dijo la dirigente a Gremiales Tucumanas.
«Todo lo que dice Ferreyra es mentira, de hecho el no estuvo en la sede, porque nunca trabaja en UATRE y siempre está en la Comuna en la que el es Comisionado Comunal”, explicó la desplazada secretaria General de UATRE Alberdi.