El ministro de Educación, Esteban Bullrich, realizaba una exposición frente a empleados del propio ministerio, en el marco del «Simposio Internacional de Educación Inicia», cuando un grupo de delegados de la cartera irrumpieron para denunciar las condiciones laborales que empeoraron desde la entrada del funcionario PRO.
Este escrache se desarrolló durante el Simposio Internacional de Educación Inicial (realizado en el Auditorio del Centro de la Ciencia. Polo Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva de la Nación), cuyo lema es: “Desafío pedagógico para los próximos años”.
En ese momento un grupo de delegados del Ministerio irrumpieron para denunciar las condiciones laborales que empeoraron desde la entrada del funcionario PRO.
Además de los casi 200 despidos, los trabajadores denunciaron el vaciamiento de áreas, por caso: Plan Lectura, la Modalidad de Educación Artística, Educación Sexual Integral, etc.
Los trabajadores comunicaron que seguirán con medidas de fuerza y acciones para lograr la reincorporación de sus compañeros.
El miércoles empleados del Ministerio de Educación, gremios docentes y representantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realizaron un abrazo al Palacio Sarmiento para denunciar despidos, ajuste y vaciamiento de las políticas educativas.