La fauna política vernácula da para todo. Mientras Alfredo «Campera amarilla» Olmeda busca instalarse como el candidato de la mano dura y el retorno de los militares, el econoimsta libertal, José Luis Espert trata de posicionarse como el hombre de la destrucción del estado y los salarios.
«El mundo que progresa no vive pensando en cómo protegerse de lo que viene afuera», consideró Espert abstraído de la tendencia mundial hacia el proteccionismo que, incluso, la encarnó Donald Trump en Estados Unidos.
Para Espert, un asiduo visitante de la mesa de Animales Sueltos, «La Argentina necesita menos impuestos y costos laborales más bajos».
En diálogo con FM Milenium, argumentó: «Este tamaño de Estado que tenemos funde empresas y provoca desempleo privado», mientras subrayó que «para bajar impuestos, dado el monumental déficit fiscal, hay que bajar el gasto público». .
«La Argentina tiene un buen potencial de crecimiento, si se hacen los cambios que se deben hacer, planteando otra relación con el mundo en materia comercial, otra con tu Estado y otra con el mundo laboral», apuntó.
Hace sólo unos días, el mismo candidato aseguró que el Estado “no puede tener más de 4 millones de empleados públicos como tiene”, e insistió que “tiene que volver al millón y medio, o dos, que tenía a mediados de los 90”.