El economista liberal, José Luis Espert, se subió a la motosierra de Javier Milei y pidió que despida a 650 mil estatales: «En Argentina hay 650 mil ocupas en el Estado» que le «están robando» la plata a los contribuyentes, planteó.
José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, le dio su apoyo al presidente electo, Javier Milei: «Estoy muy feliz porque el pueblo argentino se haya dado una segunda oportunidad de sacarse de encima esta lacra que ha sido el kirchnerismo».
Espert afirmó que la sociedad confirmó que quiere cambiar y que hoy las ideas de la libertad gobernarán, «después de estar afuera de la discusión por décadas». Y sumó: «Argentina era un drogadicto adicto al populismo, y para salir va a tener que pasar por un síndrome de abstinencia»
En declaraciones a la CNN Radio, planteó: «Hay que ser muy cuidadoso con el ajuste, siempre toca a personas; y sería bueno que los que paguen el ajuste no sean los humanos pobres»,
El diputado nacional se subió a la motosierra y planteó que en Argentina hay 650 mil «ocupas en el Estado» y que le «están robando» la plata a los contribuyentes. Y pidió que el ajuste lo paguen quienes tienen que pagarlo.
Y añadió: «Echar a gente e indemnizarla es parte del ajuste de 5 puntos del PBI y el ajuste siempre toca a personas».
Además estableció que parte del recorte vendrá por el ajuste de tarifas y que la gente que sufrirá dicha medida «no tiene la culpa». Y señaló: «Tenés que ir al trucho y echarlo, porque es un robo».