El economista y militante ultraliberal, José Luis Espert, visitó la sede de un sindicato. La noticia tomó al mundo gremial por sorpresa, acostumbrado a sufrir los malos tratos del dirigente. «No discriminamos a nadie por sus ideas», justificó el gremialista.
El economista Luis Espert estuvo de campaña por Vicente López. En ese distrito visitó el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde fue recibido por el secretario general Victorio Pirillo, a pedido de algunos afiliados, señalaron fuentes sindicales.
Un dato que seguramente influyó, es que el secretario general del STMVL, Victorio Pirillo, además, años atrás compartió trabajo con el periodista, Luis Rosales, referente del espacio de Espert. Ambos estuvieron en el equipo de campaña del senador nacional mandato cumplido (UCR), Nito Artaza, en una elección muy enfrentado al macrismo.
“Fue recibido porque esta es la casa de los trabajadores y no discriminamos a nadie por sus ideas. De hecho por acá han pasado referentes y candidatos de muy diferente visión sobre la Argentina; y eso es lo valioso” señaló Pirillo en una comunicación.
Como era de esperarse, Espert no ahorró críticas al gobierno actual, en la cabeza del presidente Alberto Fernández. Ni tampoco para Juntos por el Cambio, tras no haber podido acordar con Horacio Rodríguez Larreta su ingreso al espacio para estas elecciones de medio término.
Espert reconoció “la pluralidad de ideas” del STMVL que lo recibió en su sede.
El economista ultraliberal es, tal vez, el candidato más agresivo con el mundo sindical. Suele pedir flexibilizar la ley de contrato de trabajo y acusa de mafiosos a los sindicalistas.
De hecho el año pasado, desde su cuenta de Twitter, se despachó contra los Moyano: «Te quiero preso Moyano. A vos y a tu hijo. Los dos, bien presos. Basta de estas mafias arruinándonos con el cuento pútrido y mentiroso de la «justicia social», disparó.