«Fue un gran paro donde estaba todo cerrado, el gobierno lo que tiene que hacer ante estas cosas es reflexionar y buscar la solución de los problemas concretos que está generando el propio gobierno», manifestó Pérsico.
«Fue una jornada donde los trabajadores expresaron su repudio a la situación económica que están viviendo. Fue un parazo», añadió en declaraciones formuladas a radio FM La Patriada.
Asimismo el dirigente social destacó la cantidad de gente movilizada el día previo al paro nacional y se mostró «sorprendido» por el permanente incremento en el flujo de manifestantes en sucesivas movilizaciones.
«Estamos al borde del abismo, los sectores han aprendido que a quienes más perjudican las crisis es a los humildes con pérdida de ingresos y salarios. Los sectores humildes somos las víctimas de las crisis, somos quienes sufrimos», expresó.
«No queremos ir a una crisis, lo que queremos es que cambien de política para que no vayamos a la crisis. Lo que dijeron los trabajadores al gobierno es que por este camino nos llevan al abismo, por favor cambien de camino», agregó.