«No hay acuerdo con los empresarios, estos tipos son terrible para meter la mano en el bolso», afirmó el dirigente metalúrgico en diálogo con Radio La Red.
Belén explicó que 300 delegados de todo el país ya ratificaron las reivindicaciones paritarias y que sólo levantaron el paro programado para el jueves a la espera de lo que pudiera hacer el Ministerio de Trabajo para acercar a las partes.
«Nosotros estamos en el 20% el 1º de abril y el 12% el 1 de julio; ellos ofrecen un 12% en abril y un 10 por ciento a conversar en septiembre», añadió.
Asimismo, criticó a las cámaras empresarias por estar «jugando con el tiempo».
«Especulan cómo pueden achicar los costos del salario, pero se están echando tierra en los ojos. Si no hay poder adquisitivo, no hay consumo; no podemos cambiar la cocina porque no nos alcanza para comer», concluyó.
Sindicalistas y empresarios metalúrgicos volverán a reunirse hoy a las 11.30 bajo la supervisión de la viceministra Noemí Rial.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló reclama un aumento salarial del 32 por ciento, en tanto las cámaras empresarias procuran que la mejora sea «bastante menor», señalaron las fuentes consultadas.