María Eva Venegas, hija del Momo, histórico dirigente sindical de la Uatre fallecido el 26 de junio, denunció que dos testaferros le robaron el dinero que le correspondía por la herencia. El caso desató una guerra cruzada entre todos los protagonistas, que ahora sumó la voz de Ramón Ayala, titular de UATRE luego de la muerte Venegas.
El nuevo líder del gremio definió las acusaciones de la hija y las denuncias radicadas en Comodoro Py que pueden llevar a la intervención del gremio como «situaciones lamentables que se dan» ya que María Eva «no solamente ha logrado difamar a todos, si no que bastardea la figura de su padre» al hablar de testaferros.
«Estamos dispuestos a que nos allanen y nos investiguen, así vivimos durante el gobierno kirchnerista», comentó el sindicalista, sobre quien pesa una denuncia presentada por la hija de Venegas, que cayó en el juzgado de Luis Rodríguez y es la que amenaza con la posible intervención del gremio.
«Tenemos todos los balances a disposición para quien quiere allanar, solo pedimos que se respete la figura de este gremio y del gran conductor que tuvimos», expresó Ayala en diálogo con Toma y Daca, programa que se emite por Radio El Mundo.
El líder del gremio de peones de campo intentó bajarle el tono a la discusión y le pidió a Eva «que sea recatada a la hora de hablar de testaferros porque está bastardeando la figura de su padre».
Por último, Ayala defendió el papel de Carlos Arrieta: «Es un dirigente de la obra social que el Momo trajo mientras era secretario de Turismo de Necochea. Va a cumplir 21 años dentro del gremio», dijo.