«En medio de las iniciativas de reforma y flexibilización laboral, reformas tributarias y una nueva estafa a los jubilados, el Gobierno vende activos energéticos valuados en 1.000 millones de dólares. El decreto que habilita esto quedara como uno más de la triste lista de medidas que destruyen la soberanía Argentina», advirtió José Rigane, secretario General del sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.
El también secretario Adjunto de la CTA Autónoma y titular de la FeTERA, señaló que «bajo la vuelta de las ideas que tenía el ex ministro de Economía de la última dictadura militar, Martínez de Hoz, de que “para agrandar la Nación había que achicar al Estado”,hoy se conoce un decreto presidencial firmado por el presidente Mauricio Macri, el ministro Juan José Aranguren y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña publicado en el Boletín Oficial, que autoriza a vender recursos energéticos en manos del Estado o con participación estatal, como por ejemplo centrales térmicas y otras propiedades de ENARSA».
Para el ceteísta, se trata de» la demostración clara de la profundización de la extranjerización a través del proceso de privatización».
«Lo que están haciendo Macri y Aranguren desde el primer día es favorecer económica y políticamente a la concentración y centralización de riqueza en beneficio de los grupos económicos que son los que dominan la energía», explicó.
«Esto sucede porque al frente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación esta uno de ellos, un amigo del club: Juan José Aranguren, que les garantiza su máxima ganancia», concluyó.